NUESTRA OFERTA FORMATIVA - NUESTROS CURSOS

forensidadgrad1

Para poder acceder a nuestros estudios de máster es necesario que el aspirante posea un título de grado o licenciatura.

MÁSTERS/MAESTRÍAS

Un máster, también conocido como maestría o magíster, es un curso de posgrado para realizar una especialización en un ámbito de estudios determinado.

El objetivo del máster  es que el estudiante pueda ampliar y desarrollar conocimientos en un campo de saber específico que le permita abordar, analizar y resolver problemas disciplinarios o interdisciplinarios. Ofrece las herramientas metodológicas, intelectuales y analíticas para el desarrollo de un profesional orientado a la investigación, la profundización teórica y la producción de conocimiento, en las áreas científica, artística, tecnológica y humanística.

forensidadgrad2

Los Diplomados son cursos que impartimos en conjunto con instituciones extranjeras (Universidades). Se recibe título universitario.

DIPLOMADOS

Un diplomado o diplomatura (en griego, δίπλωµα. díplōma) es un curso generalmente dictado por una universidad o institución de educación superior, que tiene el propósito de enseñar, complementar o actualizar algún conocimiento o habilidad específica. Se diferencia de una especialización, en que los diplomados no conducen a Máster ni Doctorado. Los diplomados pueden ser dictados de forma presencial o a distancia (virtuales), con ayuda de las tecnologías de la información y la comunicación. Aunque suelen estar dirigidos a los egresados universitarios, no siempre se les exige el poseer un grado académico para poder cursarlos.

 

EXPERTO

Son titulaciones de posgrado que cuentan con una serie de Créditos Europeos (ECTS) de reconocimiento internacional. Para su correcta homologación, deberán ser superadas las diferentes pruebas que el programa incluya. Los Expertos Universitarios se diseñan para satisfacer necesidades profesionales y mejorar la inserción laboral con un reconocimiento oficial y acreditado. La duración de un programa experto puede ser desde unos meses hasta un año, es decir, según el nuevo sistema de créditos su carga lectiva estaría entre un mínimo de 20 y un máximo de 40 créditos ECTS. Cuando este programa se imparte en modalidad presencial las clases lectivas están entre 150 y 400 horas.
forensidadgrad4

Para poder acceder a estos estudios es necesario que el aspirante posea un título de grado o licenciatura.

ESPECIALISTA

Es muy similar al Experto ya que tienen programas de temática similiar, pero es distinto el nivel de exigencia en cuanto a los requisitos de acceso se refiere. Así, para ser aceptado en un Especialista Universitario es suficiente si se cumple con los requisitos propios de acceso. El Especialista va dirigido al perfeccionamiento y la especialización profesional. Esta formación se compone de un mínimo de 35 créditos e inferior a 60. Además se puede incluir el proyecto o trabajo final con una dedicación no superior a 5 créditos. La duración de este tipo de postgrado se mueve en un amplio rango, desde un mínimo de 200 hasta un máximo de 400 horas.

forensidadgrad3

Para poder acceder a estos estudios es necesario que el aspirante posea un título de grado o licenciatura.