MÁSTER EN PSIQUIATRÍA FORENSE

qtq80-eGOvC0

Máster en Psiquiatría Legal y Forense - ¡Doble Titulación!

¡Contenidos actualizados a la legislación vigente de 2019! Prácticas garantizadas.

El Máster (Título Propio, con posibilidad de reconocimiento oficial en Estados Unidos y legalizado para todo el mundo) en Psiquiatría Legal y Forense, concede a los alumnos la oportunidad de ampliar sus conocimientos, además de permitir a Licenciados y Graduados de otras ciencias comenzar un nuevo camino de conocimiento en esta apasionante especialidad.

El Máster tiene una duración de 1 año, con una carga lectiva de 1500 horas, equivalentes a 60 créditos ECTS.

Éste Máster te habilita para ejercer como perito judicial en psiquiatría Legal y Forense. Se incluye de forma gratuita la cuota de inscripción en el Colegio Corporativo de Peritos Judiciales y un curso extra de capacitación ofrecido por el propio Colegio. Se incluye al profesional que obtenga su título en los listados judiciales oficiales de la Comunidad Autónoma que desee.

Se le incluye del mismo modo en los listados de profesionales de la Asociación Profesional Colegial de Criminólogos de España, cuya bolsa de trabajo es, posiblemente, la más activa en ciencias forenses en territorio nacional.

Titulación:

Los alumnos recibirán una doble titulación:

  • Máster en Psiquiatría Forense, título propio expedido por la Universidad Corporativa de Ciencias Forenses, avalado por la Academia Internacional de Medicina Forense de Reino Unido, de la Asociación Profesional Colegial de Criminólogos de España, del Colegio Corporativo de Peritos Judiciales de España y del Colegio Federal Internacional de Peritos Judiciales de México.
  • Diplomado-Especialista en Salud Mental, Medicina Psicológica. Título propio expedido por la Universidad Peruana UNASAM, Universidad pública por excelencia.
  • Ambas titulaciones se entregarán legalizadas. (sin coste adicional)
  • Opcionalmente, el alumno puede solicitar el reconocimiento por el departamento de reconocimientos de la Universidad de California, la cual expedirá los diplomas correspondientes americanos con validez en los 50 estados de Estados Unidos (coste adicional)

Requisitos de Acceso:

Ser graduado o licenciado en Medicina.

Se permite el acceso a licenciados o graduados en Derecho, Psicología o Criminología, pero deberán cursar 10 créditos formativos más con asignaturas de medicina básica, salvo que hayan estudiado y lo puedan acreditar, asignaturas de Anatomía, Medicina Legal o Forense,  o Psiquiatría Legal o Forense de al menos una equivalencia de 6 créditos ECTS o superior.

Si alguna persona no tiene estudios superiores, puede realizar el curso por valor meramente curricular o privado, no pudiendo obtener la titulación de la Universidad UNASAM ni la de la Universidad de California, pero sí podrá recibir nuestro título propio como reconocimiento de los estudios cursados.

Plazo de inscripción:

El plazo permanece abierto 24 horas/365 días al año.

Metodología:

El Máster tiene una metodología online 100%. El alumno deberá superar evaluaciones, actividades prácticas, exámenes finales y el Trabajo de Fin de Máster.

Se realizará mediante nuestro campus virtual.

Para cada prueba dispone de 1 intento. En caso de no aprobar alguna de ellas, dispondrá de una convocatoria extraordinaria.

Prácticas y sesiones presenciales: 

Los alumnos que así lo deseen, tienen prácticas reales y seminarios presenciales en Madrid. En el resto de comunidades, pueden desplazarse o hacer las prácticas por vía telemática.

Precio:

6300 euros.

El alumno puede pagarlo en hasta 6 cuotas sin intereses (1050 euros cada mes).

Si necesita una financiación mayor, podemos ofrecerle hasta 30 meses con un pequeño interés. A continuación le mostramos una simulación:

Temario:

El Máster se divide en 10 (9+TFM) asignaturas de 6 créditos cada una de ellas:

  • Generalidades en derecho y psiquiatría.
  • Psiquiatría en el derecho civil y laboral.
  • Capacidad, incapacidad y discapacidad.
  • Peritaje en Psiquiatría Legal y Forense. Cálculo de secuelas y cuantificación económica.
  • Bioética e historia clínica.
  • Trastornos psiquiátricos habituales y suicidio (Esquizofrenia, Demencias, Depresión, Ansiedad).
  • Delirium Tremens y Síndrome Confusional agudo
  • Investigación Testamentaria. (Detección de cambios de testamentos en extrañas circunstancias).
  • Secuelas psiquiátricas tras abuso sexual infantil.
  • Trabajo de Fin de Máster (TFM).

Fin de curso:

Al final el curso los alumnos podrán solicitar la Orla de la promoción, sus fotos de graduado y su diploma junto al expediente. También es posible solicitar la legalización del título para recibirlo ya completamente legalizado. (coste adicional).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *