Nuestra Universidad Corporativa

Una universidad corporativa es una modalidad de trabajo para realizar la gestión del conocimiento de sus alumnos directamente alineada con los objetivos y estrategias de la organización. En esta línea, se consigue optimizar los recursos, invirtiendo en un aprendizaje que impacta directamente en la actividad de forense y pericial, ya que se centra en los conocimientos específicos que el profesional debe adquirir, acorde a su especialidad, para la consecución de dichos objetivos.

Este sistema permite que los alumnos actualicen sus competencias profesionales y, por ende, incrementen su satisfacción personal. También supone un punto de encuentro virtual con los compañeros donde intercambiar inquietudes y crear nuevas sinergias de trabajo. Generalmente se consigue una mayor integración en el núcleo profesional.

Además, estos planes formativos cuentan con un doble objetivo:

La especialización del puesto directamente relacionado con el nivel competitivo del trabajador, convirtiéndose en referente de su sector. Contar con un equipo de profesionales bien formados y líderes de su actividad beneficia a la imagen externa de cualquier empresa, organismo o entidad, tanto para los clientes como para los competidores.

Los itinerarios formativos, entendidos como el conjunto programado y ordenado de cursos que el alumno debe superar para la obtención de los conocimientos requeridos.

Desde hace algunos años, las Universidades Corporativas han ido aumentando en España, pero nosotros somos la primera que ha llevado a cabo un proyecto en ciencias forenses

apostilla

 

La acreditación es un proceso voluntario y no gubernamental mediante el cual un centro educativo, como por ejemplo una universidad online, acude a una organización independiente con el fin de ser evaluado. De esta forma, el estudiante obtiene una referencia sobre el nivel de calidad de dicha universidad online, así como del valor que pueden tener sus créditos académicos. Se trata, en definitiva, de una auditoría educativa, en la que cada institución acreditativa establece sus propios criterios de evaluación. Hay acreditaciones regionales, profesionales, por actividad, etc... Uno de los principales objetivos de la acreditación es facilitar la transferibilidad de los créditos académicos entre instituciones. Sin embargo, no existen estándares únicos ni globales de acreditación ni para la universidad a distancia ni para ningún otro tipo de centros de educación superior online como es el caso de la Universidad Corporativa de Ciencias Forenses.

En la mayoría de los países, la educación superior, así como la universidad online, está reglamentada y supervisada por la administración pública. Frecuentemente este control gubernamental, a pesar de sus esfuerzos de adaptación, es incapaz de seguir el ritmo de las innovaciones tecnológicas y pedagógicas que afectan a la educación superior a distancia y/u online para profesionales y adultos. Cada día son más los países que, empujados por la fuerza imparable de la globalización, están abriendo sus sistemas educativos hacia fórmulas de enseñanza más libres, no formales, pragmáticas y transnacionales. La acreditación es consecuencia de esta tendencia, ya que asegura la calidad académica mediante auditorías.

En los Estados Unidos de América no existe una autoridad federal o Ministerio de Educación central regulador de la actividad educativa. Como consecuencia de esta descentralización e independencia, las instituciones americanas y las universidades a distancia presentan un nivel variopinto en las características y la calidad de sus programas educativos. La acreditación en los EE.UU. se erigió como la mejor fórmula para evaluar la calidad de una institución de educación superior a distancia u online.

La Universidad Corporativa de Ciencias Forenses está acreditada, es miembro o está reconocida por varias entidades internacionales y cumple los criterios de calidad establecidos por cada una de ellas en diversos países.

 

Nuestra FORMACIÓN

La Universidad Corporativa de Ciencias Forenses ofrece programas de educación no tradicionales. Es decir, nuestros programas no siguen los contenidos y requisitos establecidos por el Ministerio de Educación, por lo que nuestras titulaciones no son conducentes a las titulaciones oficiales del Ministerio de Educación y Cultura pero son titulaciones 100% legales. Pero en cambio, pueden ser convalidables en algunas universidades por créditos o asignaturas, y del mismo modo, pueden ser homologadas en otros países cuya normativa lo permita o donde el alumno supere las pruebas de homologación, como en algunos estados de Estados Unidos de América.

Nuestra actividad es legal en España, ya que es aprobada por la Sección 932.2 del Ministerio de Economía (Enseñanza superior no reglada) y supervisada por el Ministerio de Sanidad y Consumo de España (Real Decreto 84/2004 de 13 de mayo (Enseñanza General)).

La acreditación es un proceso voluntario y no gubernamental que estándares de calidad educativa de la universidad a distancia y tradicional. No existen estándares únicos ni globales de acreditación. La acreditación no es equivalente al reconocimiento o la validez, es un criterio de calidad voluntario y no gubernamental. La Universidad Corporativa de Ciencias Forenses está acreditada, es miembro o está reconocida por varias entidades internacionales y cumple los criterios de calidad establecidos por cada una de ellas en diversos países.

Todas las titulaciones emitidas por la Universidad Corporativa de Ciencias Forenses se entregarán legalizadas mediante Apostilla de la Haya o reconocimiento de firma. De tal manera, que un documento legalizado de esta manera deberá ser reconocido automáticamente en cualquier otro país miembro firmante del Convenio sin necesidad de otro tipo de autentificación (Ministerio de Justicia).

Conoce la Universidad

En el organigrama de la Universidad hay un equipo de grandes profesionales, dispuestos a ayudarle en todo lo que precise dentro de la formación no reglada de las ciencias forenses. La Universidad Corporativa está registrada legalmente en España con CIF B88457155. Al ser formación no reglada, no tenemos obligación de estar inscritos en el Ministerio de Educación de España, pero en la mayoría de países se aceptan titulaciones legalizadas mediante Apostilla de la Haya o respaldadas por alguna asociación profesional. La actividad de nuestra Universidad Corporativa está autorizada en España mediante la inscripción en el epígrafe 932.2 del Ministerio de Economía (Enseñanza no reglada de formación superior).

zona
rr
pr
w-if-106a_1

Nuestra Universidad Corporativa mantiene su sede en una de las mejores zonas de Madrid capital, en el distrito de Retiro. Disponemos de zonas privadas para nuestro uso, así como podemos invitarle a disfrutar de instalaciones de dominio público cercanos, como son gimnasio, pista de baloncesto, pista de fútbol, rocódromo y un precioso y voluminoso parque. También disponemos de zonas más discretas de uso compartido y acceso restringido. La sede de la Universidad Corporativa de Ciencias Forenses, no está situada en una oficina de alquiler por horas, ni de co-working. Trabajamos únicamente en lugares adquiridos y/o contratados por y para nosotros de uso exclusivo. Nuestra sede no admite visitas, salvo cuando se organicen eventos grupales en la misma, para todo lo demás,  las gestiones se realizarán de manera online, telefónicamente o mediante correo postal.

GRADUACIÓN Y TITULACIONES

Como no podría ser de otra manera, cada año se realizan los eventos de graduación y entrega de diplomas para nuestros estudiantes. En dicho evento, reciben tanto su certificado de notas como su título y se realizan las fotografías para su orla de la Universidad Corporativa de Ciencias Forenses. Además, en el caso de aquellos que así lo hayan solicitado y cumplan los requisitos, recibirán su carnet profesional y la equivalencia de sus estudios en Estados Unidos de América.